+31 348 - 449 660

Phone

Proyectos de vidrios

Vea los recientes proyectos de instalación de vidrios con elevadores por vacío de VIAVAC.

El mayor rascacielos de Europa en Moscú

En medio del centro de negocios de Moscú, se erige el mayor rascacielos de Europa, la «Bashnya Federatsiya» o la Torre de la Federación. En su construcción participó nuestro VIAVAC compact GB-750 para el montaje de paneles de vidrio. El edificio, de 95 plantas y una altura de 373,7 metros, se terminó de construir en 2016.

Más información acerca de este proyecto

El proceso de ensamblado de la estructura de cubierta de vidrio fue particularmente arduo, ya que el equipo de ensamblado especializado, con amplia experiencia, tuvo que lidiar con fuertes rachas de viento, nieve y temperaturas de hasta −20 °C, todo ello sin contar con el complicado posicionamiento del vidrio.

Los elementos de vidrio de la estructura de cubierta se montaron con la ayuda de VIAVAC compact GB-750. Para ello, se empleó la función de inclinación del elevador por vacío para así colocar el vidrio en la posición correcta.

Menos información acerca de este proyecto

Cómo colocar dos paneles de vidrio de diferentes dimensiones con un elevador por vacío para vidrio

Trece paneles de vidrio largos y dieciocho más pequeños: ¿cómo colocarlos en la fachada de un almacén? Montage Centrale tuvo que enfrentarse a este dilema, aunque sin el equipo por vacío para vidrio adecuado. Por ello, acudió a VIAVAC.
Más información acerca de este proyecto

Elemento de extensión con ventosas adicionales

Alquilamos a Montage Centrale nuestro último modelo de elevador por vacío para vidrio, el VIAVAC GBL. La empresa de montaje conectó el elevador por vacío para vidrio a su grúa de aluminio. Finalmente, pudieron instalar rápidamente los paneles de vidrio de mayor tamaño, todo ello gracias a la extensión que brindan las ventosas adicionales. En cuanto a los paneles más reducidos, simplemente desconectaron la extensión y listo. Esta versión básica de diseño compacto succionó los elementos de vidrio pequeños.

Gert Vermeer: «Tras el periodo de prueba con una máquina de alquiler, nos convencimos de su versatilidad. Enseguida decidimos comprar una. Tenemos previstos varios proyectos en los que podremos utilizar este pistón de inmediato».

¿Ha alquilado un equipo por vacío para vidrio para probarlo?

¿Le gustaría también probar un equipo por vacío para vidrio? Puede alquilar cualquier equipo para probarlo. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos acerca de la solución que más se adapte a sus necesidades.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC GBL se utiliza en este proyecto

  • Inzet GBX2 door Rollecate voor glaselementen Van der Valk Zuidas
  • Inzet GBX2 door Rollecate voor glaselementen Van der Valk Zuidas
  • Inzet GBX2 door Rollecate voor glaselementen Van der Valk Zuidas
  • Van der Valk hotel Zuidas concept gerealiseerd met GBX

¡El Van der Valk Hotel Zuidas con paneles de vidrio de hasta 1200 kg!

Hace poco recibimos una petición singular de Rollecate Groep para desarrollar un método de elevación en el que los paneles de vidrio pesados colgaran ligeramente en la parte posterior durante la elevación. De esta forma, se facilitaría en gran medida el montaje de un nuevo proyecto para un edificio único.

Más información acerca de este proyecto

Posicionamiento de paneles de vidrio en un ángulo de 3 grados

Por lo general, los paneles de vidrio se colocan en vertical o en un ángulo mínimo e inclinados hacia delante. A petición de Rollecate Groep, nuestros ingenieros desarrollaron una solución a medida. Nuestros ingenieros diseñaron un brazo elevador para el VIAVAC GBX que sobresale por encima del panel de vidrio, por lo que el punto de suspensión del brazo elevador se sitúa más adelante. Gracias a este diseño, los paneles de vidrio se pueden inclinar en la parte posterior a 3 grados.

Dos pistones para vidrio VIAVAC GBX

Rollecate Groep ya cuenta con un equipo de elevación por vacío para vidrio VIAVAC GBX. Para conseguir la capacidad de elevación necesaria, se emplearon dos unidades de succión de vidrio GBX en este proyecto. El peso de un panel de vidrio de 5 × 4 metros puede llegar hasta los 1200 kg. No todos los paneles de vidrio son iguales, aunque esto no supone ningún problema para el versátil VIAVAC GBX. Gracias a sus numerosas opciones de configuración, cada panel de vidrio se puede succionar de forma sencilla y segura.

El hotel Van der Valk Hotel Zuidas, situado en Ámsterdam, se erige sobre 14 plantas y alberga una cafetería, un restaurante, un completo gimnasio, un amplio aparcamiento y 238 habitaciones. El montaje de los paneles de vidrio en cada planta lleva 10 días hábiles. Por lo tanto, es vital contar con un equipo de elevación por vacío versátil. El pasado mes de junio, se completó la estructura del edificio. Los trabajos de acabado se prolongarán hasta finales de 2019.

¿Quiere saber más acerca del proyecto? Vea el vídeo que encontrará más abajo.

Soluciones a medida

¿Necesita un proyecto de elevación a medida? Rellene el formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros. Nuestro experto equipo de ingenieros está siempre dispuesto a ofrecerle una solución para cualquier problema

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC GBX se utiliza en este proyecto

  • VIAVAC compact Curved in combinatie met autolaadkraan
  • VIAVAC compact Curved in Scheveningen

Montaje de vidrios curvos con el VIAVAC compact Curved

En la costa, cerca de Scheveningen Bad, se avecinan importantes cambios, entre ellos, el edificio Vitalizee. El elevador VIAVAC compact Curved abarca prácticamente todos los trabajos con vidrios curvos. Una vez más, nuestro elevador por vacío para vidrio puso de manifiesto su valor.

Más información acerca de este proyecto

La Haya ha invertido en la renovación del boulevard Scheveningen para deleitar a los viandantes durante todo el año. Para ello, se ha reconstruido el antiguo edificio Vitalizee en Scheveningen con grandes paneles de vidrio curvos.

Para esta renovación, se utilizó el VIAVAC compact Curved, elevado con una grúa montada en un camión. La elevación de nuestro elevador por vacío para vidrio se hizo sin problema con la grúa montada en un camión. El VIAVAC compact Curved apenas pesa 80 kg. Las dimensiones mínimas de los paneles de vidrio curvos son de 2 × 3 metros, y su peso supera los 250 kg. Esto supone el triple del peso del VIAVAC compact Curved. Nuestro elevador por vacío para vidrio ha conseguido colocar de forma sencilla, fácil y rápida los paneles de vidrio curvos.

Este edificio recubierto de vidrio albergará LegoLand y numerosos establecimientos en 2020. Hasta entonces, los mayores construirán un lugar para que los más pequeños puedan construir en apenas unos meses.

¿Quiere descubrir un elevador por vacío para vidrio adecuado para su proyecto? Póngase en contacto con nosotros para que podamos recomendarle un equipo adecuado.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC compact Curved se utiliza en este proyecto

Montaje de vidrio curvo en el edificio Atrium de Ámsterdam

Actualmente, se está llevando a cabo un esfuerzo considerable en la renovación del célebre edificio de oficinas Atrium, en Ámsterdam, ya que no solo se están renovando las instalaciones existentes, sino que se están erigiendo dos torres más para ampliar el complejo de oficinas.

Más información acerca de este proyecto

De cara a alternar entre espacios de trabajo y espacios abiertos y luminosos, la empresa Octatube, con sede en la ciudad holandesa de Delft, se encarga de integrar siete jardines invernales en las esquinas de las torres. Estos jardines invernales están bordeados de grandes y cálidos elementos de cristal curvo. Para instalar estos elementos, Octatube recurrió al elevador de vidrio VIAVAC compact Curved,

una máquina diseñada específicamente para colocar elementos de vidrio curvo que se puede ajustar para adaptarse a diferentes radios. Además, con VIAVAC compact Curved, los elementos se pueden girar (360°) e inclinar (90°) fácilmente a partir de su posición de transporte.

Para este proyecto, Octatube también utiliza VIAVAC GBX para montar elementos de vidrio plano. Este elevador de vidrio permite elevar elementos con un peso máximo de 800 kilos. Ambos elevadores de vidrio incluyen dos circuitos de vacío independientes, de forma que no es necesario el uso de correas de seguridad, lo que se traduce en un funcionamiento más eficiente. Además de la opción de alquiler de esta maquinaria, VIAVAC le brinda la posibilidad de adquirir herramientas de elevación por vacío.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC compact Curved se utiliza en este proyecto

Montaje de vidrio curvo en un centro hospitalario

En el corazón de la ciudad holandesa de Enschede, se está erigiendo un nuevo hospital de vanguardia en cuya construcción ha participado un elevador de vidrio de VIAVAC: VIAVAC compact Curved. Gracias a esta máquina por vacío, se pueden montar elementos de vidrio curvo de forma fácil y sencilla.

Más información acerca de este proyecto

La fachada de este moderno edificio está formada por una enorme pared de vidrio con los cantos redondeados. Con VIAVAC compact Curved, se consiguió montar de forma rápida y segura los elementos de vidrio curvo.

VIAVAC compact Curved está equipado con una estructura de ventosas especial para poder ajustarse a diferentes radios. Permite elevar vidrio con un radio mínimo de 1000 mm y un peso máximo de 300 kg. Este aparato puede elevar vidrio tanto desde el lado cóncavo como desde el convexo.

Aparte de la opción de venta, también ofrecemos este equipo en alquiler.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC compact Curved se utiliza en este proyecto

Instalación de vidrios en el edificio de oficinas «The Edge»

El edificio de oficinas más sostenible del mundo se encuentra en el distrito financiero de Zuidas en Ámsterdam. Por sus más de 13.000 m² de vidrio en la fachada, este edificio es un verdadero punto de atracción para los que viajan por la autopista A10 holandesa. Para instalar la fachada, la empresa Rollecate estaba buscando un elevador por vacío multifuncional para instalar elementos de vidrio de diferentes formas y dimensiones en un plano inclinado. La solución que eligieron fue el VIAVAC GBX.

Más información acerca de este proyecto

Mando a distancia por radio
El mando a distancia por radio permitió ahorrar mucho tiempo, así como el uso de plataformas aéreas adicionales. Una vez finalizado el proyecto, Henk Hakman, el contratista jefe, expresó su satisfacción: «El VIAVAC GBX fue la mejor solución para este proyecto y cumplió plenamente con nuestras expectativas.»

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC GBX2 se utiliza en este proyecto

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar una mayor funcionalidad, así como para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario que ofrecemos, y de cara a aumentar la relevancia de nuestros productos y servicios. Si está conforme con nuestra política de cookies, haga clic en ESTOY DE ACUERDO.

Puede leer aquí nuestra declaración de privacidad y nuestra política de cookies.