+31 348 - 449 660

Phone

Proyectos

El mayor rascacielos de Europa en Moscú

En medio del centro de negocios de Moscú, se erige el mayor rascacielos de Europa, la «Bashnya Federatsiya» o la Torre de la Federación. En su construcción participó nuestro VIAVAC compact GB-750 para el montaje de paneles de vidrio. El edificio, de 95 plantas y una altura de 373,7 metros, se terminó de construir en 2016.

Más información acerca de este proyecto

El proceso de ensamblado de la estructura de cubierta de vidrio fue particularmente arduo, ya que el equipo de ensamblado especializado, con amplia experiencia, tuvo que lidiar con fuertes rachas de viento, nieve y temperaturas de hasta −20 °C, todo ello sin contar con el complicado posicionamiento del vidrio.

Los elementos de vidrio de la estructura de cubierta se montaron con la ayuda de VIAVAC compact GB-750. Para ello, se empleó la función de inclinación del elevador por vacío para así colocar el vidrio en la posición correcta.

Menos información acerca de este proyecto

Cómo colocar dos paneles de vidrio de diferentes dimensiones con un elevador por vacío para vidrio

Trece paneles de vidrio largos y dieciocho más pequeños: ¿cómo colocarlos en la fachada de un almacén? Montage Centrale tuvo que enfrentarse a este dilema, aunque sin el equipo por vacío para vidrio adecuado. Por ello, acudió a VIAVAC.
Más información acerca de este proyecto

Elemento de extensión con ventosas adicionales

Alquilamos a Montage Centrale nuestro último modelo de elevador por vacío para vidrio, el VIAVAC GBL. La empresa de montaje conectó el elevador por vacío para vidrio a su grúa de aluminio. Finalmente, pudieron instalar rápidamente los paneles de vidrio de mayor tamaño, todo ello gracias a la extensión que brindan las ventosas adicionales. En cuanto a los paneles más reducidos, simplemente desconectaron la extensión y listo. Esta versión básica de diseño compacto succionó los elementos de vidrio pequeños.

Gert Vermeer: «Tras el periodo de prueba con una máquina de alquiler, nos convencimos de su versatilidad. Enseguida decidimos comprar una. Tenemos previstos varios proyectos en los que podremos utilizar este pistón de inmediato».

¿Ha alquilado un equipo por vacío para vidrio para probarlo?

¿Le gustaría también probar un equipo por vacío para vidrio? Puede alquilar cualquier equipo para probarlo. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos acerca de la solución que más se adapte a sus necesidades.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC GBL se utiliza en este proyecto

Eleve placas de acero de cubierta rápidamente y con seguridad desde el suelo

El mayor uso de elevadores por vacío para montar placas de acero de cubierta también plantea nuevas cuestiones. Aunque lo habitual es que primero se eleven las láminas de acero de cubierta en conjunto al tejado para, a continuación, desplazarlas desde ahí con el elevador por vacío, se puede dar el caso en el que las placas de cubierta se deban elevar hasta el tejado desde el suelo.

Más información acerca de este proyecto

Sistema de vacío doble

VIAVAC ha ampliado este método de montaje para evitar la necesidad de emplear protección anticaídas adicional, gracias al sistema de vacío doble. De este modo, la protección anticaídas adicional no es necesaria, por lo que permite ahorrar mucho tiempo.

Pieza oscilante y localizador ajustable

Las ventosas dobles se colocan sobre una pieza oscilante para que la succión sea simultánea. El visor ajustable permite un posicionamiento preciso y rápido de las ventosas. Este sistema se puede utilizar para montar placas de acero de techos con una longitud de hasta 24 metros.

¿Quiere saber más acerca del proyecto? Vea el vídeo que encontrará más abajo.

Menos información acerca de este proyecto

De vacuümheffer CladBoy CB5 in transportkar Arrow

El CladBoy CB5 se utiliza en este proyecto

  • CladBoy compact 4Flex de veelzijdige vacuümheffer voor sandwichpanelen en meer.
  • Krimpen aan den IJssel
  • CladBoy compact 4Flex Krimpen aan den IJssel

CladBoy compact 4Flex, el versátil elevador por vacío para paneles sándwich y mucho más

¿Instalación de pared o de cubierta? El CladBoy compact 4Flex puede con ambas. Los tejados de la localidad de Krimpen aan den IJssel necesitaban una renovación. Nuestro elevador por vacío, CladBoy compact 4Flex, fue el compañero ideal para este proyecto. ACOMA dak- en wandbeplating B.V. encargó el montaje a R Koolen Montage. Los tejados se suministraron en paneles tipo sándwich. Una solución técnica aislante, estética y rápida para la restauración de tejados.

Más información acerca de este proyecto

El ancho de las cuatro ventosas de este versátil elevador por vacío se puede ajustar. Basta con regular esta configuración una sola vez. En tan solo unos minutos, se pudieron elevar los paneles de tipo sándwich. Con el elevador por vacío, el proceso de montaje se agiliza, lo que le permite controlar los costes de personal. Estas son solo dos de las numerosas ventajas que ofrecen los elevadores por vacío.

Este equipo es adecuado para todos los tipos de paneles de techo TR con una longitud de hasta 8 metros, y para los paneles de pared verticales con una longitud máxima de 10 metros. ¿Le gustaría saber si el CladBoy compact 4Flex es la solución ideal para su proyecto? Consulte las especificaciones del equipo aquí.

Menos información acerca de este proyecto

VIAVAC CladBoy compact 4Flex voor het plaatsen van sandwich dak- en wandpanelen Arrow

El CladBoy compact 4Flex se utiliza en este proyecto

  • CladBoy CB4 bij science park eindhoven voor steenwol panelen
  • CladBoy CB4 voor steenwol panelen bij science park eindhoven
  • Science park Eindhoven herbouw met steenwol panelen

Paneles de lana de roca para la reconstrucción del Science Park Eindhoven tras un incendio

Una empresa, conocida por desarrollar y producir dispositivos electrónicos, mecánicos y software para el sector médico y de la automoción, sufrió un enorme incendio a finales del año pasado. Las causas del incendio probablemente no se puedan determinar debido a la intensidad del mismo. La empresa no solo tuvo que lamentar daños estructurales, sino también retrasos en entregas. Por lo tanto, la reconstrucción del edificio estaba la primera en la lista de prioridades.

Más información acerca de este proyecto

Nunca más. Esto no debe ocurrir nunca más. Esa era la idea. Para evitar que se produzca un incendio con la intensidad del último sufrido, se optó por emplear paneles retardantes. Pro Cladding —la empresa de montaje encargada de montar los nuevos paneles de fachada— utilizó paneles con núcleo de lana de roca para la reconstrucción.

La lana de roca tiene efecto retardante. El uso de estos paneles es común en centros de distribución y otros edificios de uso comercial. Por ello, se suele plantear la siguiente cuestión: ¿por qué no utilizar siempre paneles de lana de roca, en lugar de los paneles de aislamiento PIR convencionales? Un inconveniente de la lana de roca es que su efecto aislante no es el mismo que el del PIR. Esta diferencia implica que, para compensar el valor de aislamiento, el grosor de los paneles de lana de roca sea mayor, lo que afecta negativamente al peso del panel, aunque esto no supone un problema para el CladBoy. Nuestro elevador por vacío levanta este peso adicional fácilmente.

Agarre correcto de los paneles de lana de roca

Un agarre inadecuado del panel puede provocar daños en el mismo, aun si el panel es grueso, como es el caso de los paneles de lana de roca. Como es evidente, esto no ayuda al proceso de construcción. Para evitar que los paneles se doblaran, Pro Cladding utilizó el CladBoy junto con la viga de inclinación. La viga de inclinación evita que los paneles largos se doblen, por lo que los paneles de lana de roca se pueden elevar en vertical sin sufrir daños. El CladBoy es el equipo elevador por vacío, modular y versátil para instalar paneles tipo sándwich para techo y también paneles tipo sándwich para pared.
La reconstrucción del edificio Science Park en Eindhoven avanza rápidamente. De hecho, ya se puede vislumbrar de nuevo la forma original del edificio.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB4 se utiliza en este proyecto

  • Inzet GBX2 door Rollecate voor glaselementen Van der Valk Zuidas
  • Inzet GBX2 door Rollecate voor glaselementen Van der Valk Zuidas
  • Inzet GBX2 door Rollecate voor glaselementen Van der Valk Zuidas
  • Van der Valk hotel Zuidas concept gerealiseerd met GBX

¡El Van der Valk Hotel Zuidas con paneles de vidrio de hasta 1200 kg!

Hace poco recibimos una petición singular de Rollecate Groep para desarrollar un método de elevación en el que los paneles de vidrio pesados colgaran ligeramente en la parte posterior durante la elevación. De esta forma, se facilitaría en gran medida el montaje de un nuevo proyecto para un edificio único.

Más información acerca de este proyecto

Posicionamiento de paneles de vidrio en un ángulo de 3 grados

Por lo general, los paneles de vidrio se colocan en vertical o en un ángulo mínimo e inclinados hacia delante. A petición de Rollecate Groep, nuestros ingenieros desarrollaron una solución a medida. Nuestros ingenieros diseñaron un brazo elevador para el VIAVAC GBX que sobresale por encima del panel de vidrio, por lo que el punto de suspensión del brazo elevador se sitúa más adelante. Gracias a este diseño, los paneles de vidrio se pueden inclinar en la parte posterior a 3 grados.

Dos pistones para vidrio VIAVAC GBX

Rollecate Groep ya cuenta con un equipo de elevación por vacío para vidrio VIAVAC GBX. Para conseguir la capacidad de elevación necesaria, se emplearon dos unidades de succión de vidrio GBX en este proyecto. El peso de un panel de vidrio de 5 × 4 metros puede llegar hasta los 1200 kg. No todos los paneles de vidrio son iguales, aunque esto no supone ningún problema para el versátil VIAVAC GBX. Gracias a sus numerosas opciones de configuración, cada panel de vidrio se puede succionar de forma sencilla y segura.

El hotel Van der Valk Hotel Zuidas, situado en Ámsterdam, se erige sobre 14 plantas y alberga una cafetería, un restaurante, un completo gimnasio, un amplio aparcamiento y 238 habitaciones. El montaje de los paneles de vidrio en cada planta lleva 10 días hábiles. Por lo tanto, es vital contar con un equipo de elevación por vacío versátil. El pasado mes de junio, se completó la estructura del edificio. Los trabajos de acabado se prolongarán hasta finales de 2019.

¿Quiere saber más acerca del proyecto? Vea el vídeo que encontrará más abajo.

Soluciones a medida

¿Necesita un proyecto de elevación a medida? Rellene el formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros. Nuestro experto equipo de ingenieros está siempre dispuesto a ofrecerle una solución para cualquier problema

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC GBX se utiliza en este proyecto

  • VIAVAC compact Curved in combinatie met autolaadkraan
  • VIAVAC compact Curved in Scheveningen

Montaje de vidrios curvos con el VIAVAC compact Curved

En la costa, cerca de Scheveningen Bad, se avecinan importantes cambios, entre ellos, el edificio Vitalizee. El elevador VIAVAC compact Curved abarca prácticamente todos los trabajos con vidrios curvos. Una vez más, nuestro elevador por vacío para vidrio puso de manifiesto su valor.

Más información acerca de este proyecto

La Haya ha invertido en la renovación del boulevard Scheveningen para deleitar a los viandantes durante todo el año. Para ello, se ha reconstruido el antiguo edificio Vitalizee en Scheveningen con grandes paneles de vidrio curvos.

Para esta renovación, se utilizó el VIAVAC compact Curved, elevado con una grúa montada en un camión. La elevación de nuestro elevador por vacío para vidrio se hizo sin problema con la grúa montada en un camión. El VIAVAC compact Curved apenas pesa 80 kg. Las dimensiones mínimas de los paneles de vidrio curvos son de 2 × 3 metros, y su peso supera los 250 kg. Esto supone el triple del peso del VIAVAC compact Curved. Nuestro elevador por vacío para vidrio ha conseguido colocar de forma sencilla, fácil y rápida los paneles de vidrio curvos.

Este edificio recubierto de vidrio albergará LegoLand y numerosos establecimientos en 2020. Hasta entonces, los mayores construirán un lugar para que los más pequeños puedan construir en apenas unos meses.

¿Quiere descubrir un elevador por vacío para vidrio adecuado para su proyecto? Póngase en contacto con nosotros para que podamos recomendarle un equipo adecuado.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC compact Curved se utiliza en este proyecto

  • Havinga Metaal RB2-600
  • Havinga Metaal RB2-600
  • Havinga Metaal RB2-600

El RotaBoy o cómo girar paneles de tipo sándwich 180°

Nuestro único e inigualable RotaBoy se empleó en la construcción de un nuevo edificio comercial con espacio residencial en Kollum. El trabajo concluyó rápidamente, gracias a su potencia.

Más información acerca de este proyecto

Havinga Metaal necesitaba utilizar el RotaBoy para poder girar paneles de cubierta 180°. La máquina estuvo montada y operativa en la grúa en menos de 10 minutos. Estos minutos incluyen también el tiempo que tardó en girar y colocar el primer panel en la cubierta del edificio.

La construcción no podría ser más sencilla gracias al mando a distancia opcional. En tan solo día y medio, se montaron 450 m2 de paneles de cubierta. La constructora Havinga afirma: «Trabajamos con los elevadores de VIAVAC desde hace años y estamos encantados. Tenemos un CladBoy CB4 de VIAVAC, que también hemos empleado en este proyecto».

Para ahorrar en gastos de transporte, los fabricantes de paneles comenzaron hace poco a alternar el apilamiento de paneles. Esto implica que, cada dos paneles, hay que girar el panel de cubierta 180° antes de elevarlo. Este método es una buena solución para el transporte, pero todo un reto para el equipo de construcción. Los paneles de cubierta pueden llegar a pensar cientos de kilos, por lo que es imposible elevarlos sin ayuda. Aunque, para RotaBoy, levantar paneles pesados es coser y cantar.

Menos información acerca de este proyecto

De VIAVAC vacuümheffer RotaBoy voor het keren van lange en zware dakpanalen Arrow

El RotaBoy RB2-600 se utiliza en este proyecto

Montaje de vidrio curvo en el edificio Atrium de Ámsterdam

Actualmente, se está llevando a cabo un esfuerzo considerable en la renovación del célebre edificio de oficinas Atrium, en Ámsterdam, ya que no solo se están renovando las instalaciones existentes, sino que se están erigiendo dos torres más para ampliar el complejo de oficinas.

Más información acerca de este proyecto

De cara a alternar entre espacios de trabajo y espacios abiertos y luminosos, la empresa Octatube, con sede en la ciudad holandesa de Delft, se encarga de integrar siete jardines invernales en las esquinas de las torres. Estos jardines invernales están bordeados de grandes y cálidos elementos de cristal curvo. Para instalar estos elementos, Octatube recurrió al elevador de vidrio VIAVAC compact Curved,

una máquina diseñada específicamente para colocar elementos de vidrio curvo que se puede ajustar para adaptarse a diferentes radios. Además, con VIAVAC compact Curved, los elementos se pueden girar (360°) e inclinar (90°) fácilmente a partir de su posición de transporte.

Para este proyecto, Octatube también utiliza VIAVAC GBX para montar elementos de vidrio plano. Este elevador de vidrio permite elevar elementos con un peso máximo de 800 kilos. Ambos elevadores de vidrio incluyen dos circuitos de vacío independientes, de forma que no es necesario el uso de correas de seguridad, lo que se traduce en un funcionamiento más eficiente. Además de la opción de alquiler de esta maquinaria, VIAVAC le brinda la posibilidad de adquirir herramientas de elevación por vacío.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El VIAVAC compact Curved se utiliza en este proyecto

Construcción de un nuevo centro de datos de Facebook con elevadores por vacío de VIAVAC

Actualmente se está construyendo en la ciudad danesa de Odense el nuevo centro de datos de Facebook, el cual está llamado a ser el edificio más puntero y energéticamente eficiente de su categoría.

Más información acerca de este proyecto

La constructora holandesa TSV participa en este proyecto con los elevadores por vacío de VIAVAC. Para erigir la colosal cubierta del nuevo centro de datos de Facebook, algunas de las empresas que participan en la construcción utilizan diversos elevadores por vacío de VIAVAC.

Para este proyecto en concreto, TSV adquirió dos nuevas CladBoy CB4 que se emplean en el montaje de paneles de cubierta de acero de este edificio. La decisión de Facebook de situar su nuevo centro en Odense responde a las adecuadas condiciones climáticas: la empresa se ahorrará dinero en aire acondicionado que, por otro lado, consume mucha energía. Con una superficie de 56.000 metros cuadrados, este será el tercer centro de datos de Facebook fuera de EE. UU. Este edificio albergará servidores que almacenarán a su vez fotografías, vídeos y demás información.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB4 se utiliza en este proyecto

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar una mayor funcionalidad, así como para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario que ofrecemos, y de cara a aumentar la relevancia de nuestros productos y servicios. Si está conforme con nuestra política de cookies, haga clic en ESTOY DE ACUERDO.

Puede leer aquí nuestra declaración de privacidad y nuestra política de cookies.