+34 911 261 453

Phone

Proyectos con paneles

¿Desea instalar paneles tipo sándwich en techos o paredes? Es fácil con los elevadores de VIAVAC. Vea los proyectos recientes de revestimiento de techos y paredes.

Eleve placas de acero de cubierta rápidamente y con seguridad desde el suelo

El mayor uso de elevadores por vacío para montar placas de acero de cubierta también plantea nuevas cuestiones. Aunque lo habitual es que primero se eleven las láminas de acero de cubierta en conjunto al tejado para, a continuación, desplazarlas desde ahí con el elevador por vacío, se puede dar el caso en el que las placas de cubierta se deban elevar hasta el tejado desde el suelo.

Más información acerca de este proyecto

Sistema de vacío doble

VIAVAC ha ampliado este método de montaje para evitar la necesidad de emplear protección anticaídas adicional, gracias al sistema de vacío doble. De este modo, la protección anticaídas adicional no es necesaria, por lo que permite ahorrar mucho tiempo.

Pieza oscilante y localizador ajustable

Las ventosas dobles se colocan sobre una pieza oscilante para que la succión sea simultánea. El visor ajustable permite un posicionamiento preciso y rápido de las ventosas. Este sistema se puede utilizar para montar placas de acero de techos con una longitud de hasta 24 metros.

¿Quiere saber más acerca del proyecto? Vea el vídeo que encontrará más abajo.

Menos información acerca de este proyecto

De vacuümheffer CladBoy CB5 in transportkar Arrow

El CladBoy CB5 se utiliza en este proyecto

  • CladBoy compact 4Flex de veelzijdige vacuümheffer voor sandwichpanelen en meer.
  • Krimpen aan den IJssel
  • CladBoy compact 4Flex Krimpen aan den IJssel

CladBoy compact 4Flex, el versátil elevador por vacío para paneles sándwich y mucho más

¿Instalación de pared o de cubierta? El CladBoy compact 4Flex puede con ambas. Los tejados de la localidad de Krimpen aan den IJssel necesitaban una renovación. Nuestro elevador por vacío, CladBoy compact 4Flex, fue el compañero ideal para este proyecto. ACOMA dak- en wandbeplating B.V. encargó el montaje a R Koolen Montage. Los tejados se suministraron en paneles tipo sándwich. Una solución técnica aislante, estética y rápida para la restauración de tejados.

Más información acerca de este proyecto

El ancho de las cuatro ventosas de este versátil elevador por vacío se puede ajustar. Basta con regular esta configuración una sola vez. En tan solo unos minutos, se pudieron elevar los paneles de tipo sándwich. Con el elevador por vacío, el proceso de montaje se agiliza, lo que le permite controlar los costes de personal. Estas son solo dos de las numerosas ventajas que ofrecen los elevadores por vacío.

Este equipo es adecuado para todos los tipos de paneles de techo TR con una longitud de hasta 8 metros, y para los paneles de pared verticales con una longitud máxima de 10 metros. ¿Le gustaría saber si el CladBoy compact 4Flex es la solución ideal para su proyecto? Consulte las especificaciones del equipo aquí.

Menos información acerca de este proyecto

  • CladBoy CB4 bij science park eindhoven voor steenwol panelen
  • CladBoy CB4 voor steenwol panelen bij science park eindhoven
  • Science park Eindhoven herbouw met steenwol panelen

Paneles de lana de roca para la reconstrucción del Science Park Eindhoven tras un incendio

Una empresa, conocida por desarrollar y producir dispositivos electrónicos, mecánicos y software para el sector médico y de la automoción, sufrió un enorme incendio a finales del año pasado. Las causas del incendio probablemente no se puedan determinar debido a la intensidad del mismo. La empresa no solo tuvo que lamentar daños estructurales, sino también retrasos en entregas. Por lo tanto, la reconstrucción del edificio estaba la primera en la lista de prioridades.

Más información acerca de este proyecto

Nunca más. Esto no debe ocurrir nunca más. Esa era la idea. Para evitar que se produzca un incendio con la intensidad del último sufrido, se optó por emplear paneles retardantes. Pro Cladding —la empresa de montaje encargada de montar los nuevos paneles de fachada— utilizó paneles con núcleo de lana de roca para la reconstrucción.

La lana de roca tiene efecto retardante. El uso de estos paneles es común en centros de distribución y otros edificios de uso comercial. Por ello, se suele plantear la siguiente cuestión: ¿por qué no utilizar siempre paneles de lana de roca, en lugar de los paneles de aislamiento PIR convencionales? Un inconveniente de la lana de roca es que su efecto aislante no es el mismo que el del PIR. Esta diferencia implica que, para compensar el valor de aislamiento, el grosor de los paneles de lana de roca sea mayor, lo que afecta negativamente al peso del panel, aunque esto no supone un problema para el CladBoy. Nuestro elevador por vacío levanta este peso adicional fácilmente.

Agarre correcto de los paneles de lana de roca

Un agarre inadecuado del panel puede provocar daños en el mismo, aun si el panel es grueso, como es el caso de los paneles de lana de roca. Como es evidente, esto no ayuda al proceso de construcción. Para evitar que los paneles se doblaran, Pro Cladding utilizó el CladBoy junto con la viga de inclinación. La viga de inclinación evita que los paneles largos se doblen, por lo que los paneles de lana de roca se pueden elevar en vertical sin sufrir daños. El CladBoy es el equipo elevador por vacío, modular y versátil para instalar paneles tipo sándwich para techo y también paneles tipo sándwich para pared.
La reconstrucción del edificio Science Park en Eindhoven avanza rápidamente. De hecho, ya se puede vislumbrar de nuevo la forma original del edificio.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB4 se utiliza en este proyecto

  • Havinga Metaal RB2-600
  • Havinga Metaal RB2-600
  • Havinga Metaal RB2-600

El RotaBoy o cómo girar paneles de tipo sándwich 180°

Nuestro único e inigualable RotaBoy se empleó en la construcción de un nuevo edificio comercial con espacio residencial en Kollum. El trabajo concluyó rápidamente, gracias a su potencia.

Más información acerca de este proyecto

Havinga Metaal necesitaba utilizar el RotaBoy para poder girar paneles de cubierta 180°. La máquina estuvo montada y operativa en la grúa en menos de 10 minutos. Estos minutos incluyen también el tiempo que tardó en girar y colocar el primer panel en la cubierta del edificio.

La construcción no podría ser más sencilla gracias al mando a distancia opcional. En tan solo día y medio, se montaron 450 m2 de paneles de cubierta. La constructora Havinga afirma: «Trabajamos con los elevadores de VIAVAC desde hace años y estamos encantados. Tenemos un CladBoy CB4 de VIAVAC, que también hemos empleado en este proyecto».

Para ahorrar en gastos de transporte, los fabricantes de paneles comenzaron hace poco a alternar el apilamiento de paneles. Esto implica que, cada dos paneles, hay que girar el panel de cubierta 180° antes de elevarlo. Este método es una buena solución para el transporte, pero todo un reto para el equipo de construcción. Los paneles de cubierta pueden llegar a pensar cientos de kilos, por lo que es imposible elevarlos sin ayuda. Aunque, para RotaBoy, levantar paneles pesados es coser y cantar.

Menos información acerca de este proyecto

De VIAVAC vacuümheffer RotaBoy voor het keren van lange en zware dakpanalen Arrow

El RotaBoy RB2-600 se utiliza en este proyecto

Construcción de un nuevo centro de datos de Facebook con elevadores por vacío de VIAVAC

Actualmente se está construyendo en la ciudad danesa de Odense el nuevo centro de datos de Facebook, el cual está llamado a ser el edificio más puntero y energéticamente eficiente de su categoría.

Más información acerca de este proyecto

La constructora holandesa TSV participa en este proyecto con los elevadores por vacío de VIAVAC. Para erigir la colosal cubierta del nuevo centro de datos de Facebook, algunas de las empresas que participan en la construcción utilizan diversos elevadores por vacío de VIAVAC.

Para este proyecto en concreto, TSV adquirió dos nuevas CladBoy CB4 que se emplean en el montaje de paneles de cubierta de acero de este edificio. La decisión de Facebook de situar su nuevo centro en Odense responde a las adecuadas condiciones climáticas: la empresa se ahorrará dinero en aire acondicionado que, por otro lado, consume mucha energía. Con una superficie de 56.000 metros cuadrados, este será el tercer centro de datos de Facebook fuera de EE. UU. Este edificio albergará servidores que almacenarán a su vez fotografías, vídeos y demás información.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB4 se utiliza en este proyecto

El nuevo estadio de Copenhague

En 2016, se invirtieron muchos esfuerzos en la construcción del mayor estadio de Dinamarca, el Royal Arena, un estadio multiusos cubierto situado en el área urbana de Ørestad Syd en la capital danesa. VIAVAC suministró a la empresa danesa HS Hansen el elevador por vacío CladBoy compact GB-750 con el que se montaron los paneles sándwich de revestimiento.

Más información acerca de este proyecto

El elevador por vacío es la máquina adecuada para elevar paneles con un peso máximo de 750 kilos. Se trata de un dispositivo muy compacto y fácil de transportar con el que se pueden realizar una gran variedad de trabajos de montaje.

El estadio cumple con las normas internacionales más exigentes con respecto al confort, a la acústica y a la funcionalidad. El estadio abrió sus puertas a principios de 2017 y puede albergar a hasta 12.500 espectadores en eventos deportivos y a un máximo de 16.000 personas en conciertos.

Menos información acerca de este proyecto

  • Neptunus CladBoy CB5 getoogde dakpanelen heftruck

Instalación de paneles de techo curvos

VIAVAC ha desarrollado un elevador por vacío especial para la empresa Neptunus con sede en Kessel (Alemania). Neptunus es la empresa especialista en el diseño, arrendamiento y construcción de carpas para eventos, así como en edificios desmontables. Desde 10 m² hasta 20.000 m² o incluso más, desde lo básico a lo lujoso. Para la instalación rápida y segura de paneles curvos, Neptunus estaba buscando un elevador por vacío especial.

Más información acerca de este proyecto

Necesitaba un elevador por vacío con el cual pudiesen montarse en una sola operación paneles de techo tipo sándwich largos de hasta un máximo de 24 m de longitud. El elevador por vacío debía ser rápido y fácil de ajustar a la longitud de los paneles tipo sándwich. Un requerimiento adicional era que pudiesen instalarse paneles tanto rectos como curvos.

Para el diseño, VIAVAC –en consulta con Hans Eijlers, director de Neptunus– desarrolló un elevador por vacío con un travesaño telescópico para ajustar la distancia de la ventosa a paneles de diferente longitud.

Para poder montar el panel sobre un arco, se desarrolló una suspensión de altura ajustable para las ventosas. Esto permite determinar y ajustar la curva del panel según la longitud.

Para facilitar la operación, el equipo dispone de un sistema de vacío doble, con el cual no es necesario usar correas de seguridad adicionales y los controles tienen un mando a distancia inalámbrico.

Para transportar el elevador por vacío, se suministra un bastidor especial que tiene un soporte adicional para el travesaño largo, de modo que la máquina puede transportarse fácilmente desde un proyecto a otro.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB5 se utiliza en este proyecto

Instalación de paneles de techo tipo sándwich de 22 m de largo

El elevador por vacío de VIAVAC se utilizó para instalar paneles de techo de lana de roca tipo sándwich de 22 m. Los paneles (con un grosor total de 150 mm) pesan 450 kg. Para este proyecto, se empleó el CladBoy CB5 con tecnología de vacío doble.

Más información acerca de este proyecto

Seguro y eficaz
Debido al peso considerable, combinado con la longitud de los paneles, se utilizaron ventosas intermedias adicionales para distribuir el peso correctamente. Para el equipo encargado de la instalación, trabajar con el elevador por vacío de VIAVAC fue un método eficaz y seguro para instalar los paneles largos.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB5 se utiliza en este proyecto

  • Veilig en hoog sandwichpaneel hijsen

Instalación de paneles de techo y pared para un almacén frigorífico

Para instalar los paneles de techo y pared tipo sándwich del edificio del almacén frigorífico se utilizaron diferentes elevadores por vacío de VIAVAC. Se empleó el CladBoy CB4 para el techo y el CladBoy compact para los paneles de pared. KIM Nederland de Apeldoorn llevó a cabo las obras de instalación.

Este almacén frigorífico está compuesto por una estructura de acero de 40 m de altura con paneles tipo sándwich para el techo. La fachada tiene un grosor de 20 cm y paneles de hasta 19 m de longitud.

Más información acerca de este proyecto

Estrictos requisitos de seguridad en el lugar de la obra
Para este proyecto, se establecieron requisitos muy estrictos respecto a la seguridad en el lugar de la obra y las condiciones de trabajo para los empleados. El uso de los elevadores por vacío de VIAVAC permitió, entre otras cosas, instalar de una forma eficiente y segura paneles tipo sándwich muy largos y pesados.

Este almacén frigorífico tiene más de 21.000 plazas de palé con un sistema de rendimiento logístico completamente automatizado a una temperatura de funcionamiento de -17 grados.

Menos información acerca de este proyecto

Arrow

El CladBoy CB4 se utiliza en este proyecto

Instalación de la fachada del almacén central de Henkel

Para instalar la fachada del nuevo almacén central de Henkel, se utilizó con éxito el CladBoy compact GB2-375. Este almacén central es el almacén completamente automatizado más grande del mundo con una superficie total de 16.000 m² distribuidos en 10 plantas y capacidad para 90.000 plazas de palé.

Más información acerca de este proyecto

Requiere un mínimo esfuerzo
Las fachadas están construidas con paneles tipo sándwich que tienen un núcleo de lana de roca, entregados e instalados por la empresa Brucha. Este elevador por vacío compacto está equipado con un sistema de vacío doble, de modo que no es necesario instalar dispositivos de seguridad auxiliares. Gracias a esto, los paneles tipo sándwich pesados (de alrededor de 300 kg y una longitud aproximada de 12 m) se pudieron instalar rápida y eficientemente con un mínimo de personal.

Menos información acerca de este proyecto